Saltar al contenido

Qué zapatos llevar a una boda

Los zapatos de la boda son una parte importante de la mirada de la novia. A la hora de elegirlos, debes tratar de lograr una combinación equilibrada con el resto del atuendo. Un par de zapatos bien escogidos no sólo son una garantía de confort, sino que también actúan como un toque final de estilo que reúne todos los elementos del conjunto. ¡No seas clásica, y atrévete con unos zapatos de novia diferentes! Hay varios puntos principales que ayudarán a la novia a convertirse en la dueña del par correcto de zapatos para su boda.

La comodidad de los zapatos de boda

Los eventos de la boda generalmente comienzan temprano en la mañana y terminan cerca de la medianoche. Es una buena idea usar calzado cómodo ya que la pareja pasará una parte importante del tiempo de pie sonriendo felizmente. Si el presupuesto lo permite, puedes comprar varios pares de zapatos para diferentes partes de la boda. Por ejemplo, para el enlace oficial, puedes usar zapatos de tacón alto elegantes, y para una sesión de fotos, puedes elegir zapatos más cómodos. Para la recepción y el primer baile, un par de zapatos elegantes y con estilo con tacones de tamaño mediano será una buena elección.

Qué zapatos llevar a una boda
Qué zapatos llevar a una boda

La comodidad de los zapatos de novia es uno de los puntos más importantes que permite que la novia se sienta cómoda durante todo el día festivo. Si la boda es en invierno, entonces la compra de varios pares de zapatos para la boda se convierte en especialmente importante. Este mismo punto es aplicable para los zapatos de madrina, quien también debería de llevar un par de zapatos más confortables para poder disfrutar más cómodamente de este día.

El estilo de los zapatos de la novia

El objetivo de la novia es encontrar zapatos de boda con estilo, que combinen bien con su vestido. Hay que tener en cuenta que si el conjunto está decorado con muchos elementos pequeños, es una buena idea optar por zapatos de un estilo más sobrio. Es importante que las joyas de los zapatos no sean masivas ni distraigan la atención del aspecto general.

La moda moderna de la boda no limita la elección de los estilos de zapatos de la novia. Incluso los más convencionales podrán elegir la pareja perfecta entre las muchas variedades: clásicas, zapatillas de ballet, sandalias, botas y zapatos con tacones o plataformas.

Siempre se recomienda elegir zapatos que se centren en el estilo de vestir. Para un vestido de novia corto, la mejor opción son los zapatos de ballet o los tacones bajos, y para un vestido de estilo griego, zapatos abiertos con tacones bajos, o sandalias. Con un atuendo exuberante y aireado, puedes usar casi cualquier tipo de calzado, pero es mejor elegir zapatos con tacones o cuñas ya que se verán más altos. Un vestido con una silueta recta va bien con el estilo de los tacones clásicos.

La altura de los zapatos debe ser elegida de acuerdo a la longitud del vestido. Cuando una novia se pone los zapatos, la parte inferior del vestido debe estar a 2-3 cm del suelo. Es una gran idea elegir un tacón de la altura que la novia prefiere usar en la vida diaria. Esto le ayudará a reducir la fatiga y el malestar durante el día responsable. Para la novia, que está embarazada, es una buena idea usar zapatos con tacones pequeños o zapatos de ballet.

El color de los zapatos

Tradicionalmente, los zapatos se eligen para que coincida con el color del vestido de novia. A veces los zapatos pueden ser de dos tonos más oscuros. Además del blanco clásico, existen tonos como el marfil, los colores pastel y el champán. Cuando vayas a comprar zapatos, lleva una muestra de la tela del vestido de novia a la tienda.

La moda moderna da a las novias la oportunidad de elegir zapatos de novia en colores brillantes y jugosos. La regla principal, en este caso, es una combinación equilibrada de todos los colores en el traje: el vestido, los zapatos y todos los accesorios de la boda como un bolso, ramo, cintas, cinturón o broche.

Sin embargo, el traje de novia sigue siendo uno de los pocos trajes en los que es deseable adherirse a una sola paleta de colores.

Rompiendo las reglas

Según una vieja superstición, los zapatos de la boda deben cubrir la mayoría de los pies. De lo contrario, la riqueza y la felicidad de la familia pueden filtrarse a través de ellos. Seguir o no esta tradición es la elección de los recién casados, que a menudo están sujetos a las tendencias de la moda. Por supuesto, para una boda de verano, todavía se recomienda elegir zapatos abiertos o sandalias ligeras.