Saltar al contenido

Sandalias con plataforma para el verano

Llega el verano y comenzamos a preparar nuestro vestuario estival, con el objetivo de ir más frescos, pero con el que debemos seguir manteniendo una elegancia y vestuario a la moda como el resto del año. Las chanclas, a pesar de ser un calzado muy fresco, son el calzado ideal para la playa y la piscina, por lo que para nuestro día a día más cotidiano, incluso para los momentos con más clase, debemos recurrir a un calzado más elegante, también adaptado al verano.

Estos requisitos, elegancia, moda y comodidad, hacen de las sandalias con plataforma mis zapatos favoritos y son el calzado ideal para los meses más calurosos del año. La sandalia es un tipo de calzado, ya usado en la antiguedad, incluso por los romanos, que consiste en una suela sobre la que se colocan varias tiras de piel u otros tejidos que visten el pie. Se trata de un calzado básico, aunque muy recomendado para el verano.

Sandalias con plataforma para el verano
Sandalias con plataforma para el verano

Para darle un toque de estilo a las tradicionales sandalias, se les comenzó a incrementar el espesor de la suela, combinando incluso suelas de goma con cuñas de corcho u otros materiales. Así fue como aparecieron las primeras plataformas, compuestas principalmente por una plantilla ortopédica que va en contacto con el pie, una cuña o plataforma intermedia y una suela que, generalmente de goma, es la que está en contacto directo con el suelo.

Las sandalias con plataforma nos ofrecen un calzado ideal para la época estival y, además, nos aportan diversos beneficios a nuestro vestuario que no aporta otro tipo de calzado más básico como unas chanclas. El factor principal a favor de las sandalias con plataforma es que son un producto de moda, del que cada año se comercializan nuevos diseños, totalmente adaptados a las tendencias de la temporada. Además, cada vez se usan materiales más novedosos y atractivos que hacen que las sandalias sean el producto de moda ideal para el verano.

La plataforma que se añade a las sandalias, además de ofrecer un diseño más atractivo, hacen que se realce también la figura de la persona que las viste. Una plataforma de unos centímetros de altura, aporta un plus a la imagen de su portador, haciéndole parecer un poco más alto. La posibilidad de que la sandalia pueda incluir también tacón la hace el calzado ideal para aquellas personas acostumbradas a andar con tacones todo el año y las que por anatomía no pueden andar cómodamente con un calzado plano.

La comodidad es el otro punto importante que caracteriza a este tipo de calzado. El hecho de que existan sandalias con cuña o plataforma de diversos estilos, hace que dependiendo del uso que se le vaya a dar, pueda conseguir el modelo idóneo para cada ocasión, según el uso y el estilo del evento al que se vaya a acudir.