Saltar al contenido

Los relojes fossil y festina nos sorprenden

En el mundo de los relojes de marca existen decenas de marcas con excelente prestigio y reputación. Hoy vamos a conocer mejor los detalles de las marcas Fossil y Festina, dos empresas relojeras que año tras año siguen conquistando a los amantes de los relojes y consolidando su ya excelente reputación en el sector de la relojería.

Fossil es una de las marcas de relojería más conocidas en Estados Unidos. Los relojes fósiles no son su único producto y también fabrican artículos como bolsos, joyas o gafas de sol. Se trata de una marca relativamente nueva, ya que Fossil fue fundada en 1984 en Texas (Estados Unidos).

Los primeros relojes Fossil tenían un diseño distintivo de relojes retro que aportó un inmenso éxito a la empresa americana durante los años 80 y 90. Estos nuevos relojes, con una dosis de nostalgia, se basaron en los viejos relojes de los años 30, 40 y 50. Sus diseñadores repasaron viejos números de revistas  y encontraron los relojes de una época pasada hace mucho tiempo. Estos diseños resultaron ser muy atractivos para las nuevas generaciones que adoptaron estos productos de estilo retro.

A finales de la década de 1980, se produjo un ascenso meteórico de los relojes Fossil y sus ventas comenzaron a crecer exponencialmente. A principios de una nueva década, Fossil se diversificó y comenzó a producir artículos de cuero (bolsos, carteras y cinturones), así como otra nueva marca de relojes más baratos llamada Relic. Pronto, los relojeros con sede en Texas se expandieron y comenzaron a dirigirse tanto al mercado europeo como al japonés.

En 1993, Fossil realizó una OPV y vendió el 20 por ciento de la compañía a inversores, lo que generó 19 millones de dólares ingresos. Aunque no tenían más de nueve años de historia, Fossil ya producía cuatro millones de relojes al año y esa era una cifra respetable que demostraba el atractivo internacional de los productos Fossil.

Festina unió la artesanía suiza y la increíble precisión japonesa para producir relojes tanto cómodos como estéticos. Festina lanzó la producción de relojes de alta calidad en 1902, en la pequeña fábrica de relojes de La Chaux-de-Fonds, en Suiza. Durante más de 100 años, Festina ha tenido un gran éxito, siguiendo sus principios de ofrecer relojes con un rendimiento excelente, a precios asequibles.

Los relojes fossil y festina nos sorprenden
Los relojes fossil y festina nos sorprenden

El fabricante español Miguel Rodríguez, propietario de la marca de relojes Lotus, compró Festina en 1989 y creó el grupo Festina Lotus S.A., que también posee las marcas de relojes Calypso, Candino y Jaguar.

La empresa de relojes festina, con nueva sede en Barcelona, ha conservado la tradición y el alma del relojero suizo, pero ha encontrado un nuevo corazón para la variedad de nuevos modelos: los mecanismos de cuarzo japoneses más precisos, cuyas características y materiales innovadores, como el cromo y el titanio, han hecho posible el rápido desarrollo de la marca relojera Festina.

Gracias a sus valores, presentes en más de 65 países, Festina es una de las marcas líderes en Europa, ofreciendo una amplia gama de productos de relojes elegantes, equipados y de alta precisión, siendo los cronógrafos deportivos de Festina reconocibles en todo el mundo. Estos cronógrafos únicos de Festina, disponibles en acero, titanio y material combinado, cuentan con una amplia gama de funciones: cronómetro, calendario, alarma, segunda zona horaria, temporizador y muchas más.