Saltar al contenido

Los relojes y accesorios del Grupo Festina

No es necesario presentarle las marcas de relojes Festina o Lotus. Dos grandes marcas internacionales y cualitativas de relojes pertenecientes al Grupo Festina. Atrae a millones de hombres y mujeres gracias a su inmejorable relación calidad/precio. Ambas marcas son sinónimo de calidad y ofrecen modelos con diseños atractivos y modernos a precios muy asequibles.

El Grupo Festina Lotus consiste en dos marcas de relojes: Festina y Lotus. Festina fue fundada en 1902 en Suiza, en Chaux-de-Fonds. Durante la Segunda Guerra Mundial, la marca se trasladó a Barcelona. Luego fue comprada en 1984 por Miguel Rodríguez. Un industrial español, también propietario de la marca Lotus. Esto marca el nacimiento del Grupo Festina Lotus SA.

Los relojes son indiscutiblemente la joya favorita de los hombres. Sin embargo, la adquisición de algunos relojes de lujo puede convertirse en algo inaccesible para muchos bolsillos. Algunas marcas de relojes sólo son accesibles para un “puñado” de clientes. Afortunadamente, hay marcas como Festina o Lotus que ofrecen modelos de calidad a precios asequibles para todos los presupuestos.

Los relojes y accesorios del Grupo Festina
Los relojes y accesorios del Grupo Festina

Mi primer reloj hermoso fue un Festina. Me lo ofrecieron por mi 18 cumpleaños. La guardé durante años, me acompañó desde casi todas partes. Unos años después, mi esposa me regaló un nuevo reloj Festina, un modelo de la colección Chronobike. Aunque mi colección de relojes ha crecido considerablemente, uso regularmente mi Chronobike. Este modelo se ofrece ahora con una correa de resina, lo que le da un aspecto más deportivo. Muchos de nosotros tenemos una historia con los relojes Festina. Y algunos de nosotros hemos desarrollado una verdadera pasión por la relojería gracias a esta marca.

Recientemente descubrí el Festina Prestige F20360, modelo de la Colección Prestige. Este reloj tiene un diseño deportivo y muy agradable. Es el estilo de reloj que puedes usar todos los días. De hecho, se ajusta a muchas siluetas diferentes. Por lo tanto, es perfecto para acompañarle en el trabajo y en sus salidas. Este modelo tiene una caja y un brazalete de acero inoxidable. El dial mide 44 mm y se ajusta a todas las muñecas. Este reloj Festina Prestige se ofrece a un precio más que correcto y accesible para todos los presupuestos.

También descubrí el Lotus Chrono 10137/1 con un look más deportivo y urbano. Este reloj Lotus de hombre tiene una correa de malla milanesa que le da un toque de elegancia. Su esfera y pulsera son de acero inoxidable. La caja mide 45 mm. Tiene un movimiento de cronógrafo. También está equipado con una pantalla de fecha y una escala taquimétrica. Me gusta mucho el juego de colores de la esfera, el verde inglés mezclado con toques de negro y rojo (las manecillas) crean un conjunto armonioso. Y eso le da un poco de ánimo a este reloj. El reloj es resistente al agua hasta 100 M. Podrás nadar con él, pero no bucear. Este reloj tiene mucho que decir a un precio muy atractivo. Especialmente considerando la calidad y las complicaciones propuestas por este modelo.

Las joyas de estilo Lotus proponen una gama de joyas de estilo para hombres. Hay brazaletes de estilo urbano que se pueden usar todos los días. La gama es muy completa, hay brazaletes de cuero y de metal. Hay que contar unos treinta euros para conseguir un modelo. Esto también sigue siendo muy accesible.