Last Project es una plataforma que funciona como banco de música, en donde se ofrecen pistas musicales de distintos artistas, para ser usadas por un precio de adquisición, el cual puede ser de forma periódica o permanentemente, dependiendo del plan elegido.
A su vez, Last Project trabaja bajo la premisa de “usar por siempre, solo pagando una vez”, lo que significa que puedes utilizar ilimitadamente la pista que compraste, en infinidades de proyectos. Consulta más información sobre las compras accediendo a https://last-project.com/es/

Dónde se pueden usar las pistas de Last Project
Hay una gama muy amplia de sectores en donde puedes añadir las pistas que compres con este banco. Por ejemplo, si trabajas con la producción de videos para YouTube, Facebook, Instagram o cualquier otra red social, puedes usarlas sin ningún inconveniente.
Otros espacios compatibles para usar son las producciones cinematográficas, incluyendo cortometrajes y películas completas; producciones televisivas, desde series, telenovelas, sitcoms, dibujos animados, noticieros y todo tipo de trabajo relacionado.
Igualmente, se pueden usar las pistas para la radio, hacer cuñas publicitarias, establecerlas como sonidos de ascensor, en programas y softwares para computadores, aplicaciones, videojuegos y hasta en la mezcla y composición de canciones profesionales.
Una biblioteca sin regalías
Todas las pistas de Last Project están libres de regalía, para que puedas comprarlas y usarlas ilimitadamente por un precio fijo y generalizado establecido. También podrás emplearla para tus proyectos personales, privados o comerciales, siempre y cuando no se comercialice la pista.
Pero, ¿a qué se refiere exactamente la libertad de regalías? A que la plataforma no te cobrará ningún precio adicional, ni tampoco te pedirá comisiones cada vez que la utilices, ya sean mil veces o millones, pero estando únicamente suscrito a un plan particular.
Protección por derechos de autor
Pese a que muchos piensas que las pistas de Last Project no están protegidas por Copyright o derechos de autor, estas cuentan con todo el respaldo, por lo que tu tendrás una certificación que proteja tu pista de forma temporal o permanentemente.
El tiempo depende del plan adquirido, ya que la plataforma te ofrecerá varios planes y ofertas, entre las que se destacan aquellas de uso limitado por un tiempo definido; o ilimitadamente para que puedas aprovecharlas sin ningún obstáculo o periodo fijo.
Tipos de licencias
Sí, las pistas de Last Project están protegidas por distintas licencias, que son propiedad completamente de la plataforma y a veces de los artistas que la compusieron. Estas suelen estar acondicionadas a los casos particulares de cada plan o paquete.
Por ello, han fijado varias opciones comerciales para que puedas usarlas de esa forma, pero únicamente con un permiso especial otorgado por dicha plataforma. Sin embargo, todos esos detalles puedes visualizarlo directamente desde la página oficial.
Origen de Last Project
Esta plataforma tiene 6 años ofreciendo sus pistas de calidad en el mercado. Fue fundada en el 2004 por Jürgen Haase, un profesional de la composición de música que trabajo cerca de 30 años creando pistas musicales para producciones publicitarias en Alemania.