Saltar al contenido

Cuándo recurrir a un cerrajero de urgencias

Un cerrajero es una persona que trabaja con cerraduras, llaves y sistemas de seguridad. La cerrajería es la profesión de un cerrajero.

Los cerrajeros arreglan las cerraduras rotas, fabrican llaves e instalan sistemas de seguridad como alarmas. En la mayoría de los países, los cerrajeros deben seguir un estricto conjunto de reglas. En algunos países, los cerrajeros empiezan como aprendices. En otros, deben obtener un certificado o título después de la formación en una escuela o universidad.

Una de las principales tareas para la que solemos recurrir a un cerrajero de urgencias es para poder abrir una puerta o cerradura bloqueada. Sin duda se trata de un servicio muy útil. Imagina que has olvidado tus llaves dentro de casa o que las has perdido, por lo que te es imposible abrir la puerta cuando vuelves a casa. En menos de una hora, un cerrajero de urgencias puede solucionar tu problema.

Cuándo recurrir a un cerrajero de urgencias
Cuándo recurrir a un cerrajero de urgencias

Los servicios de un cerrajero van más allá de la simple apertura o sustitución de cerraduras y pueden tardar muchos años en perfeccionar la profesión. Muchos cerrajeros atienden a sus clientes in situ o desde un local comercial. Los cerrajeros proveerán servicios para obtener entrada a un vehículo o casa cerrada o cualquier otra cerradura, reemplazando cerraduras cuando una cerradura falla o recuperando una llave cuando se pierde una llave o extrayendo llaves rotas o rotas de cerraduras existentes. Muchos cerrajeros también son especialistas en abrir cajas fuertes y tienen un amplio conocimiento de la seguridad doméstica y comercial.

Los cerrajeros suelen trabajar con todo tipo de cerraduras. Otras áreas que los cerrajeros cubren son la cerrajería automática, las cajas fuertes y el control de acceso. Estas áreas son especializadas y requieren una formación especializada

Uno de los metales más utilizados por los cerrajeros para fabricar llaves en Europa es el acero. Los cerrajeros de EE.UU., Australia y Nueva Zelanda utilizan el latón como material principal.

Las cerraduras de embutir, comunes en edificios antiguos, están formadas por un bolsillo que se corta en la puerta (u otro mueble) en el que se instalará la cerradura. Estas cerraduras se utilizaban antes de la llegada de las cerraduras cilíndricas perforadas.

Un cerrajero también te puede ayudar a hacer llaves nuevas para el coche, también pueden hacer duplicados y programar mandos a distancia. Por lo general, los cerrajeros de automóviles son móviles y llegan a sus clientes simplemente conduciendo sus vehículos.