Las calderas de agua caliente a gas suelen tener con el tiempo, ciertas fallas, estas imposibilitan el buen funcionamiento del equipo, dejando un servicio importante el hogar, como es la calefacción.
Es recomendable realizar un mantenimiento al artefacto cada cierto tiempo, sin embargo, puede tener ciertos inconvenientes en su funcionamiento. Más información en https://www.mahico.com/reparacion-calderas-fuenlabrada/

Las calderas presentan unas series de fallas o desperfectos, estas son algunas de las soluciones o pasos que debes de tomar en cuenta para resolver las posibles fallas.
Termostato Dañado
Compruebe que el termostato esté en modo de calefacción y que tenga un ajuste de temperatura apropiado. Mueva el ajuste del termostato para subir o bajar la temperatura unos pocos grados, esto podría solucionar el problema y si requiere un ajuste extra.
Escape en la válvula de alivio de presión
Esta falla suele ser producida por el tanque de expansión lleno de agua. De lo contrario, la válvula puede tener sedimentos que impiden que se cierre.
Para probar esto, apague la caldera y déjela enfriar. Eleve la palanca de alivio de presión manual y descargue un poco de agua durante 3 segundos, dejando que el botón vuelva a la posición cerrada.
El agua debe descargar potentemente y estar limpia. Si la válvula se fuga levemente después, esto podría deberse a un sedimento atrapado en el asiento. Abra la válvula de nuevo y descargue por segunda vez.
Circulador Dañado
Asegure que el circulador marche correctamente, es decir, compruebe de que el motor funcione. Puede haber circuladores dedicados para diferentes zonas de calefacción en el hogar. Cambie el circulador si está malo.
Conexión de tubería de agua con escapes
Si el agua sale o gotea de una tubería, siga la fuga hasta su origen y remedie la unión donde se produjo la fuga. Esto demanda desconectar el abastecimiento de agua de la casa y drenar el sistema de la caldera.
Tanque de expansión en problemas
Para solucionar los desperfectos en el tanque de expansión es recomendable seguir estos pasos:
- Toque el lado del tanque; la mitad inferior debe estar más caliente que la parte superior. Si la parte superior está casi tan caliente o tan caliente como la parte inferior, el tanque se llena de agua y requiere sangrado.
- Regrese todas las válvulas a su configuración normal y arranque la caldera, verifique la presión está en su nivel normal.
Si al ejecutar estos pasos, no ve resuelto el desperfecto, debe contactar a una empresa o servicio técnico especializado.