A todos nos ha pasado, al menos una vez, que la puerta de nuestra casa queda completamente atascada. Hay muchas razones para que esto sucede, pero las más comunes se deben a una llave partida en el interior de la cerradura o dejarlas pegadas desde adentro de la casa. ¡Vaya problema!
En cualquiera de los casos, hay una serie de soluciones que te pueden funcionar muy bien. Lo recomendable es contactar a los mejores Cerrajeros Madrid, pero si no quieres gastar dinero, aquí te enseñamos algunos trucos para aprender cómo se puede abrir una puerta acorazada.

1. Usar una llave Bumping
Este tipo de llaves están diseñadas para entrar en todo tipo de cerraduras atascadas para alinear su mecanismo interno con los dientes de la misma. Estos se adaptan perfectamente al espacio particular y, con un poco de presión, puede lograr destaparla y abrirla fácilmente.
Por otro lado, las llaves Bumping necesitan un poco de ayuda en algunos casos. Si esta no entra dentro del ojete, podrías intentar presionarla o darle unos golpes leves con un martillo de goma, así podrás ingresarla sin dañar nada. Con un poco de presión hacia un lado, podrás abrirla.
2. Emplear una radiografía
Puede que sea la manera más obvia de desatascar una puerta acorazada. Para ello, tendrás que doblar una radiografía en una de sus esquinas, hasta hacer un doblez de 2cm, suficiente para que puedas deslizarla por el huequillo entre la cerradura y el marco de la puerta.
De esa manera, tendrás que deslizarla desde arriba hacia donde se encuentra el gancho de la cerradura. Con un poco de presión, notarás como se desliza y podrás solucionar el problema sin ningún inconveniente.
3. Abrir un agüero
Con un taladro, podrías intentar hacer un hueco por el resbalón o la orilla de la cerradura, por donde pasa el gancho que se conecta con el marco. De esta manera, quedará un espacio para meter un alambre e intentar empujarlo para destapar la cerradura.
Este método tiene que hacerse con mucho cuidado, sin dañar la puerta, el marco o la misma cerradura, ya que la idea es dejar un huequillo para introducir un elemento que pueda empujar el gancho fácilmente. Puede que necesites reemplazar este componente más adelante.
4. Contratar a los mejores cerrajeros de Madrid
Si bien estos métodos pueden resultarte efectivos, también tienes el caso de que el problema sea mucho más grave, como dejar las llaves dentro de la cerradura. Esto imposibilita el uso de esos métodos y tendrás que acudir a los servicios de profesionales en el área.
La profesión de los cerrajeros es fundamental para garantizar la seguridad de nuestros hogares. Recuerda que solo los expertos podrás asegurarte una instalación adecuada o la apertura de cerraduras y puertas.
¡Tus problemas están resueltos! Somos los mejores cerrajeros 24 horas Madrid, trabajamos de manera urgente y podemos llegar a tu domicilio antes de que otra persona pueda hacerlo. Solicita asesoría de nuestros profesionales y con gusto te prestaremos el mejor servicio.