Saltar al contenido

¿En qué se diferencian Bixby y Siri?

Bixby es un asistente virtual diseñado por Samsung para sus propios teléfonos móviles. A diferencia de Apple, que ofrece Siri para todos los modelos de IPhone barato, la compañía coreana va a ofrecer su asistente virtual solo en los modelo de más alta gama.

Los modelos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus son los primeros smartphone Samsung que vienen con Bixby. El asistente virtual Bixby te ayuda a controlar tu dispositivo mediante comandos hablados, al estilo de otras aplicaciones similares que ya existen en el mercado, pero ¿qué diferencia a Bixby de Siri, Google Assistant y Microsoft Cortana?

¿En qué se diferencian Bixby y Siri?
¿En qué se diferencian Bixby y Siri?

¿Por qué Bixby es diferente?

Siri, el Asistente de Google y Microsoft Cortana son asistentes virtuales a los que puedes preguntar por hechos. También puedes pedir a estos asistentes que realicen acciones de forma limitada, como activar la alarma o un recordatorio. Bixby se basa en esto. Bixby sirve como un asistente que te ayuda a controlar completamente tu teléfono usando tu voz. Según Samsung, debería ser posible controlar completamente el dispositivo mediante comandos hablados.

Principales diferencias entre Bixby y Siri

Aunque Bixby todavía se encuentra en una fase temprana desde su lanzamiento, existen ya muchas funciones que Siri no puede hacer, mientras que Bixby sí:

  • Deslizar la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha; desplazarse hacia arriba o hacia abajo, borrar todas las notificaciones y cerrar todas las aplicaciones abiertas.
  • Editar fotografías, capturar fotos (Siri sólo abre la aplicación de la cámara), crear álbumes, nombrar álbumes, ver las últimas fotos capturadas, publicar las fotos en una red social (como si sólo tuvieras que decirle que publique y ya está hecho).
  • Ir a los ajustes y haga cambios como Activar el modo silencio, Cambiar el tema del teléfono, Mantenimiento del dispositivo, Modos de ahorro de energía de la batería, Cambiar el modo de pantalla, Activar y desactivar el filtro de luz azul y otras operaciones en Ajustes.
  • Integración de aplicaciones de terceros. Aquí es donde Bixby gana a todos los demás, sin duda alguna. Puedes pedirle a Bixby que haga cosas en casi todas las aplicaciones que tengas. Incluso cuando estás usando una aplicación en particular, puedes llamar a Bixby mientras esa aplicación está en ejecución, lo que no es posible en Siri o incluso en el Asistente de Google. Digamos que estás usando Twitter, puedes llamar a Bixby y pedirle que haga cosas en el contexto de Twitter y que lo entienda exactamente. Puedes decir “El último tweet de Retweet X” y lo hace inmediatamente, sin preguntarte los detalles básicos desde cero. Ninguna otra Asistente Artificial lo hace.
  • Chat personalizado y comandos personalizados. Los chats personalizados son algo tan divertido que puedes hacer en Bixby. Puedes seleccionar la respuesta que Bixby da a una pregunta que tú haces. El ejemplo que Samsung ha dado para el chat personalizado es – Puedes preguntar, “¿Quién soy yo? y Bixby puede responder, “Eres el ser humano más bello del mundo”, si lo deseas o cualquier otra respuesta divertida que desees.