Saltar al contenido

Los beneficios de un reloj deportivo

Para muchos, hacer ejercicio es simplemente una manera de mantener un estilo de vida saludable. La mayoría no son atletas de élite, y no aspiran a alcanzar metas más altas que alcanzar un mejor nivel de forma física. Es por esta razón que muchos no consideran necesario un reloj deportivo o un monitor de frecuencia cardíaca. La persona promedio, como un administrativ o tal vez una mamá que se queda en casa con unos cuantos kilos que perder, no puede ni siquiera imaginar para qué necesitaría un reloj deportivo.

El hecho es que un reloj deportivo no sólo cambiará tu forma de hacer ejercicio, sino que también puede desafiar tu forma de pensar sobre adelgazar y ponerte en forma, por muy poco dinero, ya que existen relojes deportivos muy baratos, ver aquí.

Los beneficios de un reloj deportivo
Los beneficios de un reloj deportivo

No, no va a limpiar la casa y pagar la hipoteca, pero puede ayudarte a alcanzar un nivel de forma física que probablemente nunca pensaste que fuera posible. Lograrlo te dará más energía y probablemente más autoestima de la que has tenido en años. Y eso puede, de hecho, cambiar tu vida.

¿Cómo puede un reloj hacer todo eso? Bueno, es muy sencillo. Con el reloj deportivo adecuado, aprenderás a controlar tu ritmo. Esto le ayuda a trabajar más duro y a quemar más calorías que nunca antes.

La característica principal de la mayoría de los relojes deportivos es el pulsómetro. Esta característica es una herramienta maravillosa para evitar que hagas muy poco o demasiado ejercicio a la vez. El concepto es simple. Determinas en qué rango te gustaría mantener el ritmo cardíaco, dependiendo de cuáles son tus objetivos, y el reloj te ayuda a mantenerlo vigilado. Si desciende por debajo de un cierto nivel, entonces necesitas acelerar el paso o si sobrepasa un cierto nivel, entonces necesitas relajarte un poco.

Los relojes deportivos de gama baja tienen un sensor que les permite determinar tu frecuencia cardíaca. Basta con pasar el dedo por encima del sensor a intervalos regulares y el reloj registrará la frecuencia cardíaca en función del pulso del dedo. El concepto es bueno, pero en realidad este tipo de relojes no funcionan muy bien, ya que uno tiene que dejar de hacer lo que está haciendo cada vez que quiere registrar su ritmo cardíaco. Tampoco funcionan bien en climas fríos porque si el dedo está demasiado frío, el sensor no capta el pulso.

Los relojes deportivos de gama alta vienen con una correa en el pecho que monitorea constantemente tu ritmo cardíaco. Luego envía una señal al reloj diciéndole cuál es la frecuencia cardíaca. La mayoría de las personas que tienen este tipo de reloj también atestiguan el hecho de que la correa del pecho es tan cómoda que uno se olvida de que está usando uno. Muchos de estos tipos de relojes también tienen una alarma que emitirá un pitido cuando subas o bajes tu frecuencia cardíaca objetivo, de manera que no tengas que estar mirando constantemente al reloj.

Muchos relojes deportivos también tienen características específicas que le permiten monitorear y seguir tu progreso, tanto para tu entrenamiento actual como a lo largo del tiempo. Para los corredores, hay modelos con monitores GPS, que permiten rastrear la distancia que ha recorrido.

Además, la mayoría de los relojes vienen con una función que permite el cálculo de calorías basado en la frecuencia cardíaca. Básicamente, esto significa que calculará cuántas calorías has quemado durante un entrenamiento determinado. No importa lo duro que trabaje una persona, el éxito no se puede lograr sin la ingesta de calorías adecuada. Para saber cuánto necesita comer, debe poder rastrear lo que ha quemado.

Muchas personas argumentarán que han hecho ejercicio durante años y que nunca han usado un reloj deportivo. Lo más probable es que señalen que han logrado grandes resultados sin el gasto adicional de un smartwatch. Esto puede ser cierto. Sin embargo, si se usa correctamente, un buen reloj deportivo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos mucho más rápido que sin él. Si uno toma en consideración los beneficios de alcanzar sus metas de peso meses antes, un buen reloj deportivo bien vale la pena el precio.

Más info en www.comprarelojdeportivo.com