Saltar al contenido

Beneficios de los regalos promocionales

Las empresas dan regalos a sus clientes actuales y clientes potenciales por muchas razones. Es una forma de decir “gracias” y también puede ser una forma de publicitar su negocio.

Las ferias y convenciones son lugares ideales para repartir regalos de empresa promocionales a los asistentes. Mucha gente lleva una bolsa con todas las cosas que reciben de cada uno de los stands que visitan. Los clientes potenciales pueden pasar por su stand para hacer una pregunta sobre lo que hace su empresa. Es muy posible que el empresario pueda participar en conversaciones informativas.

Su empresa puede incluso ser la solución al problema de un cliente potencial. Sin embargo, no olvide que en las ferias, habrá muchas otras empresas que también proporcionarán la misma solución. Las tarjetas de visita casi siempre se intercambian para compartir información de contacto. Es muy probable que esas tarjetas de visita acaben en un montón, en una billetera o en un cajón.

Beneficios de los regalos promocionales
Beneficios de los regalos promocionales

¿Qué puede hacer para asegurarse de que su negocio permanezca en lo más alto de la mente de sus clientes potenciales después de la feria o convención?

Si alguien se aleja con un regalo promocional de su parte, le servirá como un recordatorio constante de la marca de su empresa. Pero no olvide que muchas empresas también estarán repartiendo artículos promocionales. ¿Cómo se distingue su regalo de los demás?

Piensa en todas las opciones que tienes con respecto a lo que regalas. Muchas empresas tratarán de encontrar regalos únicos. Aunque estos pueden ser diferentes, ¿con qué frecuencia se utilizarán?

Las bolas de estrés son artículos populares para regalar. ¿Cuántas personas realmente los usan? La mayoría terminará en un cajón de trastos en algún lugar, así que, ¿es efectivo?

Usted debe considerar dar artículos prácticos y de uso frecuente, como bolígrafos y tazas de café, ya que se pueden usar todos los días y sirven como un recordatorio constante de su marca.

Usted puede comprar sus artículos promocionales de una compañía que los marcará para usted. O puede utilizar planchas de marca para personalizarlas usted mismo.

Los clientes quieren sentirse valorados y respetados, tanto personal como profesionalmente. Recibir regalos de su empresa puede ser el punto de partida para desarrollar nuevas relaciones y nutrir las actuales.

Usted no quiere gastar una fortuna en los regalos que da, pero tampoco quiere ser visto como barato. Piense mucho en el valor del regalo que está dando. Recuerde que muestra cuánto valor le da a la relación. Dar un regalo a sus clientes potenciales y actuales puede aumentar las posibilidades de ser elegido por encima de su competidor a la hora de tomar una decisión de compra.

Es importante mantenerse en contacto con sus clientes potenciales. Por lo general, se necesitan muchas exposiciones a un producto, especialmente en línea, antes de que alguien haga una compra. A menos que haya una necesidad inmediata de un cliente potencial que usted esté satisfaciendo.

Esta es la base detrás del email marketing y los programas de captura de clientes potenciales. Las empresas desean obtener la información de contacto de los visitantes de su sitio web para que puedan mantenerse en contacto mediante auto-respuestas. Estos son una serie de correos electrónicos que se envían con el tiempo a aquellos que dan su permiso al optar por su lista.

Puede utilizar los regalos como un incentivo para capturar la dirección de correo electrónico de las personas que visitan su sitio web. Si ese regalo es un artículo de marca, puedes matar dos pájaros de un tiro, aumentando el conocimiento de la marca y consiguiendo una ventaja.

Los regalos promocionales son menos costosos en comparación con otras formas de publicidad. También tienen un impacto duradero, especialmente si es algo que se puede usar a diario como una taza. Los anuncios en línea, en televisión, periódicos y revistas son muy costosos. Además, una vez que su anuncio está terminado, se olvida fácilmente.

Dar regalos, en general, es visto como un acto de buena voluntad. Esto también es cierto en los negocios. Las empresas que hacen regalos de empresa serán recordadas y apreciadas por los clientes potenciales y existentes.

Al desarrollar y mantener buenas relaciones comerciales, dar regalos puede ser muy útil. Recuerde que las empresas están formadas por personas y a la gente le encanta recibir regalos.

Los artículos distintivos de marca personalizada pueden distinguirle de sus competidores mientras construyen su identidad de marca. No olvide considerar los beneficios de usar regalos promocionales como parte de una estrategia de marketing global y rentable.